Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

De América y del mundo

Uruguay es un "campeón" en materia de protección social, según la OIT

El organismo reconoció los avances que nuestro país logró en esa materia.

15.05.2018 20:16

Lectura: 2'

2018-05-15T20:16:00-03:00
Compartir en

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) destacó a Uruguay por sus avances en protección social y definió al país suramericano como un "campeón" en esa materia, informó la Presidencia de la República.

"La Misión Permanente de Uruguay en la ONU en Ginebra informó que los delegados del organismo multilateral caracterizaron a nuestro país como 'campeón' del centenario de la OIT en materia de protección social", afirma el comunicado.

Asimismo, asegura que las autoridades internacionales destacaron al país por su "disposición" para compartir su experiencia con otros de la región.

La OIT posicionó a Uruguay como líder de la región políticas internas de protección social en un informe en el que se lo comparó con distintos países del globo.

El "Informe Mundial de la Protección Social 2017-2019" de la OIT se elaboró en una reunión entre el Grupo de América Latina y Caribe (GRULAC) y el Departamento de Protección Social de la OIT.

En dicha reunión, el grupo de la OIT recomendó replicar a los demás países políticas de Gobierno como la cobertura total por maternidad y las pensiones por vejez, así como la protección para madres de recién nacidos y de personas con discapacidad.

El organismo internacional también consideró positiva la ampliación de la cobertura legal a niños, los avances en licencia por paternidad, la cobertura universal de mujeres, la inversión del 50 % del presupuesto en adultos mayores y la protección social del 90 % de la población en Uruguay.

Además, en el informe se subraya el hecho de que Uruguay alcanzó "tasas de cobertura elevadas" a pesar de ser un país que está "en una etapa inferior de su desarrollo".

Según detalló la Presidencia, la OIT celebrará su centenario en noviembre de 2019 y presentaran los principales "logros históricos" con publicaciones de experiencias "de países líderes como Uruguay".

(Fuente: EFE)