Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Economía

Naturalmente

Uruguay Natural: 27 empresas de diversos sectores firmaron un convenio para el uso de la marca país

"Es muy importante porque es la presentación en el exterior de lo que nosotros queremos transmitir en calidad de vida", dijo Liliam Kechichian.

15.03.2018 17:39

Lectura: 2'

2018-03-15T17:39:00-03:00
Compartir en

Un total de veintisiete empresas de diversos sectores firmaron el jueves en Montevideo un convenio con el Ministerio de Turismo y el instituto de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI para el uso de la marca país "Uruguay Natural".

Los convenios fueron rubricados por la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, junto con representantes de todas las empresas.

Kechichián apuntó que Uruguay ha ido ordenando durante los últimos años el uso de la marca país.

"Es muy importante porque es la presentación en el exterior de lo que nosotros queremos transmitir en calidad de vida", añadió.

Por su parte, Carámbula señaló que "una marca país tiene que ser el soporte para que las empresas y el país se posicionen a nivel internacional para atraer inversiones, colocar productos y llegar a nuevos mercados".

El director indicó este convenio es una buena noticia porque las empresas "están colaborando" a que Uruguay "sea más conocido y haya mejores negocios".

Uruguay Natural ya cuenta con más de 600 convenios firmados con empresas de diferentes perfiles exportadores.

En esta ocasión resaltaron empresas de carácter cultural, textil, tecnología y turismo, entre otros.

Entre las nuevas adhesiones se encuentra la empresa de transporte marítimo entre Montevideo y Buenos Aires "Colonia Express" así como la cadena de tiendas de productos naturales "La Molienda".

Los convenios se materializan con la impresión del logo de la marca Uruguay Natural en los sitios web de la empresas, en el empaquetado de los productos o a través de contratos de esponsorización.

(Fuente: EFE)