Contenido creado por Cecilia Mancuso
Locales

¡Tratemos!

Un trato por el buentrato celebra sus 15 años

Esta campaña busca erradicar la violencia que sufren niños, niñas y adolescentes mediante la promoción del buentrato en la sociedad.

24.11.2017 11:37

Lectura: 2'

2017-11-24T11:37:00-03:00
Compartir en

Organizaciones de la sociedad civil, autoridades del Estado, adolescentes y jóvenes voluntarios, instituciones educativas y organismos internacionales nos reunimos en el Anexo al Palacio Legislativo para celebrar los 15 años de Un trato por el buentrato.

Esta campaña, que busca erradicar la violencia que sufren niños, niñas y adolescentes mediante la promoción del buentrato en la sociedad, capacitó en 2017 a 715 adolescentes de 170 organizaciones.

Un trato por el buentrato surgió en 2002 como una campaña de Claves, y desde entonces su metodología ha sido transmitida a organizaciones de 16 países de Latinoamérica y el Caribe.

Mediante una propuesta que tiene a los niños, niñas y adolescentes como protagonistas, se pretende sensibilizar a la población sobre situaciones de maltrato para construir nuevos vínculos con nuestro entorno.

En la mesa de autoridades participaron Marissa Lindner (INAU), Esteban de la Torre (IIN), Federico Lezama (IM), Sonia Berriel (FA), Mariela Demarco (PI), Cristina Lustemberg (FA) y dos adolescentes que han sido parte de la campaña.

En la celebración también hubo presentaciones musicales por grupos de adolescentes y una vacunación contra el maltrato a los diputados que estaban presentes.