Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Yo te entiendo

Un solo Uruguay y legisladores de la oposición coincidieron en que existe una “crisis profunda” en el sector productivo

El senador Jorge Larrañaga dijo que al gobierno “le falta un proyecto agroindustrial, de un país descentralizado”.

12.03.2018 20:26

Lectura: 2'

2018-03-12T20:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

Este lunes, representantes del movimiento Un solo Uruguay se reunieron con varios legisladores de la oposición. Luego de encontrarse con Eduardo Rubio, diputado de Unidad Popular, y Pablo Mieres, del Partido Independiente, en la mañana, los manifestantes se reunieron con Jorge Larrañaga, senador del Partido Nacional.

Durante los encuentros, ambas partes coincidieron en algunos puntos, como la "verdadera dificultad" que afronta el sector productivo. "Se compartió que hay una dificultad, y pretendemos que se hagan propuestas claras por parte de todos los partidos políticos", dijo en rueda de prensa el vocero del movimiento Guillermo Franchi, luego de reunirse con Larrañaga.

Desde el movimiento señalaron que lo que se busca con estas reuniones con legisladores opositores es conocer "qué planteos tienen". "Hay un planteo de nuestra parte para que presenten un proyecto a largo plazo, que abarque la agroexportación con políticas de desarrollo económico", explicaron.

Pablo Mieres dijo en rueda de prensa que hay una "coincidencia sustancial" en el diagnostico de la "crisis profunda" de la competitividad del sector productivo "en toda su cadena". Mieres agregó que las medidas que tomó el gobierno no son suficientes y que se tienen que tomar medidas "pensando en el ahora".

En tanto, Larrañaga enfatizó en que al gobierno le falta un "proyecto agroindustrial". "Esto habla de un país dividido. El gobierno, el Frente Amplio, ganó las elecciones dividiendo y está gobernando, también, dividiendo", enfatizó.

Este miércoles el movimiento realizará una serie de movilizaciones en todo el país, además de concentrarse en diferentes puntos comerciales del país. Esta medida tuvo la adhesión de cinco de las gremiales rurales de nuestro país, quienes manifestaron que se tiene que seguir "sensibilizando" al gobierno, a los partidos y a la "sociedad en su conjunto". 

Montevideo Portal