Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Rutas al costado

Un solo Uruguay culminó dos jornadas de movilizaciones en rutas nacionales

El movimiento aseguró que seguirá manifestándose y que el gobierno no dio "medidas significativas" para sus intereses.

12.06.2018 20:58

Lectura: 2'

2018-06-12T20:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El movimiento de productores autoconovocados Un solo Uruguay culminó este martes con una serie de movilizaciones que comenzaron el lunes en varios puntos del país, sobre todo en las rutas nacionales. Según el movimiento, "miles de personas" se movilizaron en todo el país, y reclamaron pacíficamente sus intereses. 

En un comunicado divulgado este martes, la organización aseguraron que los manifestantes leyeron en cada punto de movilización una declaración con la que reafirmaron "la disposición para denunciar y discutir, aportar y construir" una solución a los problemas que, aseguran, tiene el sector.

"Desde el 23 de enero, cuando se leyó la proclama fundacional, se insistió en el deterioro de la competitividad de los sectores productivos y de toda la cadena de valor, factor que determina la viabilidad y del que dependen directamente la producción, la sustentabilidad, la inversión y la generación de puestos de trabajo", aseguró el movimiento.

Los productores apuntan que han presentado preocupaciones, "con documentos", al gobierno para abordar "la temática" del endeudamiento en la economía y la rebaja del gasoil, pero que "ninguno ha sido tomado en cuenta", y "ni siquiera se han presentado" medidas significativas.

Álvaro García, director de la Oficina de Planificación y Presupuesto, había dicho este lunes que tal vez el movimiento no percibe las medidas que tomó el gobierno porque estas fueron orientadas a los productores más pequeños y a los medianos.

"El gobierno ha sacado más de 20 medidas desde que apareció el problema, y realmente sorprende que buena parte de estas medidas no hayan alcanzando a quienes dirigen el movimiento, pero alcanzaron a gran cantidad de productores uruguayos", apuntó.

Montevideo Portal