Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

El horno no está para bollos

Un bolso olvidado por error despertó alarma en la sede de Fiscalía

Los encargados de seguridad del edificio activaron el protocolo ante amenazas de bomba, peligro que finalmente fue descartado.

20.11.2017 14:00

Lectura: 2'

2017-11-20T14:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Efectivos de Policía y Bomberos debieron montar un operativo este lunes en la sede de la Fiscalía General de la Nación ante la aparición de un bolso sospechoso en las inmediaciones del edificio.

La vocera de la Dirección Nacional de Bomberos, Mariela Vivone, dijo a Montevideo Portal que los encargados de seguridad del edificio decidieron activar el protocolo ante amenazas de bomba luego de detectar la presencia de un bolso cerca del edificio durante unos 20 minutos.

Sin embargo, el paquete terminó siendo un bolso con ropa que una mujer había dejado olvidado por error. La mujer regresó en busca de sus pertenencias, por lo que las autoridades levantaron la advertencia.

Vivone aclaró además que no existió ninguna amenaza vinculada a ese bolso.

El incidente casual coincide con la preocupación del organismo por una amenaza de muerte recibida el fin de semana por el fiscal de Corte Jorge Díaz.

El sábado a la noche, una llamada ingresó a la nueva sede de la Fiscalía, en la que una voz masculina amenazó de muerte al fiscal de corte Jorge Díaz.

La llamada fue atendida por una funcionaria policial, quien recibió el mensaje: "Dígale a Jorge Díaz que va a morir en la calle". Los oficiales informaron al fiscal de turno, Gilberto Rodríguez, quien alertó a la Jefatura de Montevideo y a los servicios de inteligencia, además de avisarle al propio Díaz.

No es la primera vez que el fiscal de corte recibe una amenaza de muerte. Una anterior se vinculó con su postura en los conflictos de Derechos Humanos.

Montevideo Portal