Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Circula, te estamos filmando

Un auto con cámaras de la IM disparó un debate entre el intendente y edil de la oposición

Daniel Martínez aseguró que el auto hace pruebas de "testing" para controlar los carriles de transporte, pero el edil Diego Rodríguez lo mandó "a mentir a otro lado".

15.12.2017 10:52

Lectura: 2'

2017-12-15T10:52:00-03:00
Compartir en

El edil nacionalista Diego Rodríguez divulgó  la foto de un auto de la Intendencia equipado con cámaras, que da vueltas por la ciudad, denunciando que se trata de una forma más de controlar y multar. "¿Esta es la forma que tiene el intendente Martínez de disminuir los accidentes de tránsito? ¿O es la de vaciarnos los bolsillos? Ya no saben cómo robar la plata. Triste", comentó.

El intendente Daniel Martínez respondió a la acusación por la misma vía, por Twitter. "Está equivocado, edil, y quiero aclarar porque me llegaron varios mensajes preguntando y hasta algunos insultando. El auto NO fiscaliza. Estamos realizando pruebas de testing para controlar carriles preferenciales de transporte", dijo.

Luego agregó: "Testeamos el carril Solo Bus, los estacionamientos indebidos y la zona tarifada. Seguiremos hasta que la herramienta esté desarrollada en forma óptima. Con (el director de Movilidad de la IM) Pablo Inthamoussu y el equipo estamos trabajando para mejorar el tránsito de Montevideo".

El propio Inthamossou medió en la conversación y le respondió al edil que "si en cualquier país (de los que muchos van y vienen maravillados porque ‘todo funciona') decís que un ayuntamiento busca recaudar con las multas de tránsito, quedarías muy mal parado". "Por estos pagos todavía hay quienes lo dicen y repiten (aunque después piden ‘control' y ‘convivencia')", criticó.

Sin embargo, el edil redobló la crítica y comentó que la respuesta del intendente Martínez "genera más dudas". "O sea, si estacionaste en zona ‘indebida', circulás por carril Solo Bus, ¿no te multan? Se contradice el Intendente con el director Inthamoussu ¿Quién está equivocado? A mentir a otro lado", opinó.

Luego agregó que "la distorsión de la realidad que hace el FA y en especial el intendente Martínez es para un premio de la Academia". "Ahora, multar y recaudar a costillas de los montevideanos le dicen ‘testing'. La gran ‘consolidación fiscal' de Astori", criticó.