Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Pide la palabra

Trobo sobre cincuentones: “Esto no puede ser una disputa de a ver quién se saca las ganas”

El diputado del Partido Nacional Jaime Trobo instó al Frente Amplio a tener “madurez” y abordar el tema entre todo el sistema político, dado que compromete el crecimiento del país por los próximos 25 años.

06.12.2017 06:43

Lectura: 2'

2017-12-06T06:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“A lo que nosotros aspiramos es que, en la medida en que este es un tema nacional que tiene que ver con la seguridad social, el Partido Nacional no actúa como actor de reparto. El Frente Amplio tiene que renunciar a su soberbia de querer resolver todo internamente y abrir la cancha”, afirmó Trobo.

El diputado recordó que es una decisión con la que “se está condicionando las finanzas públicas, de gente que no se jubiló o que ni siquiera empezó a trabajar”.

“Nosotros vamos a aportar sensatez a la solución, que sea justa y que tenga los menores costos posibles”, agregó Trobo.

“Es un tema demasiado importante para que termine siendo el resultado de una negociación de sectores políticos que ponen encima de la mesa sus conveniencias electorales. El FA tendría que levantar la mirada”, afirmó el legislador.

Consultado sobre si en la decisión debía pesar el hecho de que se trate de aportantes que en su momento ganaban al menos ocho salarios mínimos nacionales, el diputado respondió que no, porque ellos como trabajadores aportaron lo que les correspondían de acuerdo a sus ingresos.

El legislador hizo hincapié en que las diferencias en el seno del oficialismo no deben marcar la definición del problema: “Debemos aspirar a que haya madurez y responsabilidad, que no termine en una disputa entre el presidente de la República, el ministro de Economía y el ministro de Trabajo, a ver quién se saca las ganas, porque capaz que se terminan sacando las ganas a costillas de todos los uruguayos. Es un tema en el que hay que actuar con mucha responsabilidad”.

El Ministerio de Economía, en su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Social realizó una presentación en la que asegura que el costo del proyecto presentado por el presidente de la República será de 3.649 millones de dólares.

Montevideo Portal