Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Punto y banca

Trabajadores bancarios responsabilizan a empresas por falta de dinero en cajeros

El sindicato de AEBU aclaró que la falta de dinero en cajeros no está relacionada a una medida sindical.

14.03.2018 09:48

Lectura: 2'

2018-03-14T09:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El sindicato advirtió en un comunicado que las dificultades para conseguir dinero en efectivo no están vinculadas a medidas sindicales, ni son responsabilidad de los trabajadores.

En esa línea subrayó que se encuentra preocupada por la situación planteada a la que atribuye a seguradoras y decisiones de los bancos. “Este sindicato recuerda que hace ya tiempo ha reclamado a los bancos que se dotara a los cajeros automáticos de sistemas de entintado de billetes para frustrar los robos. Esta medida, de haberse tomado a tiempo, además de evitar algunos robos no estaría afectando a los usuarios con su implementación”, señaló.

El sindicato recordó que de acuerdo con las aseguradoras, los bancos están depositando menos dinero en algunos cajeros, particularmente el fin de semana.

“AEBU se une a los reclamos de los usuarios. A la vez llama a los bancos y autoridades a actuar con prontitud para que vuelvan a cumplir con eficiencia este servicio de primera necesidad para el sistema financiero y clave para continuar exitosamente con el proceso de inclusión financiera”, agregaron.

Montevideo Portal