Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Chorros 2.0

Topolansky: avances del Ministerio del Interior no son suficientes porque "los chorros evolucionan"

La vicepresidenta destacó lo hecho por el Ministerio del Interior pero aclaró que "no se pueden subestimar fenómenos culturales".

18.06.2018 11:04

Lectura: 2'

2018-06-18T11:04:00-03:00
Compartir en

La vicepresidenta Lucía Topolansky concedió este fin de semana una entrevista a la periodista Ana María Mizrahi, en LaRed21

Entre otros temas, la periodista le preguntó sobre la situación de inseguridad en el país y algunos casos específicos, como el patrullaje en Toledo por parte de civiles.

"Hoy una persona me comentó algo que no había pensado ¿Sabes cuánto cuesta un chaleco antibalas? ¿Quién los financia? Me preguntó y me dejó pensando, en esa escena aparecieron ‘actores políticos', medios de comunicación, dando una visibilidad que no existía. Que los vecinos estén preocupados es lógico, el ingreso del narcotráfico cambió la modalidad delictiva. (...) No me parece mal que los vecinos se reúnan y conversen", dijo.

Sin embargo, aclaró que "es imposible sustituir un aparato de seguridad". "No se sostiene en el tiempo, hay otros mecanismos y es cuando los vecinos se organizan para avisar cuando ven situaciones. Incluso hoy día, hasta la gente se puede comunicar por whatsapp y avisarse para estar alerta", dijo.

La vicepresidenta criticó incuso a la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, por mezclar los tantos en materia de seguridad. "La escuché hablando de ‘guerrilla', de cuestiones que no tiene nada que ver, además se hace la ‘paisana' cuando ella es Dra. en Odontología", dijo.

"Lamentablemente el narcotráfico se corrió y le puede tocar a cualquiera. Tenemos que tratar de colaborar todos, ni la ‘quejadera', ni mezclar instituciones (como policías y soldados) para resolver determinadas situaciones. El Ministerio del Interior ha tenido muchos avances, que no son suficientes porque los ‘chorros' también evolucionan, no se puede subestimar fenómenos culturales, hay gente que tiene otro lenguaje", dijo.