Contenido creado por María Noel Dominguez
Policiales

El día después

Tensión en el 40 semanas tras el asesinato de "Lalo" Algorta

Tras el asesinato de "Lalo" Algorta, la Policía teme por enfrentamientos entre bandas narco en "busca de poder".

08.12.2017 09:38

Lectura: 2'

2017-12-08T09:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Lalo" Algorta había pasado tres años en prisión. Todos lo indicaban como el líder de una banda de narcotraficantes, que "operaba en casi todo Montevideo". "Tenía mucho poder", dijo a Montevideo Portal una fuente vinculada a la investigación.

"La disputa por territorios, tuvo varios enfrentamientos", y "Lalo" Algorta había abandonado el barrio 40 semanas, donde vivía.

"Eligió una zona más tranquila", en Totoral del Sauce, donde precisamente fue ejecutado de seis disparos, en la madrugada de este jueves.

Los investigadores también investigan la muerte de Nicolás Portal Algorta, que el pasado 29 de marzo, fue ejecutado a plena luz del día, en una parada de ómnibus, en Avenida Italia y José Batlle y Ordóñez.

La principal hipótesis es que "ambas muertes, están relacionadas", entienden los detectives que llevan adelante la investigación.

Por estas horas, se intensificaron las actuaciones para tratar de ubicar a Robert Algorta, un hombre de 39 años, requerido por ser sospechoso de tres homicidios, uno de ellos, el del "Tato" Segade, en el barrio 40 Semanas.

Segade era considerado "el narco más pesado del País", y para la Policía, su muerte, fue un "ajuste de cuentas". Aparentemente "había un acuerdo por el control del territorio en el 40 Semanas, Borro y Cerro Norte, que no se respetó".

"Robert Algorta podría resultar clave en el esclarecimiento de ambos asesinatos", dijeron las fuentes.

Montevideo Portal



\