Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Todo legal

Suprema Corte rechazó la inconstitucionalidad del nuevo Código de Proceso Penal

La resolución reactivará la investigación de las amenazas contra el fiscal de Corte y podría agilizar el caso contra un presunto narcotraficante en San Carlos.

28.05.2018 17:36

Lectura: 2'

2018-05-28T17:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

La Suprema Corte de Justicia rechazó este lunes el recurso de inconstitucionalidad contra el Código del Proceso Penal que había sido presentado por el abogado Gustavo Salle y el ex fiscal Enrique Viana.

Según informó Subrayado, los cinco ministros de la Suprema Corte votaron a favor de rechazar el recurso contra el CPP que los abogados habían presentado en el marco de la causa que investigaba a su cliente, el también abogado Juan José Ayala, por presuntas amenazas al fiscal de Corte Jorge Díaz.

El proceso contra Ayala se había detenido en febrero de este año luego de que Salle y Viana presentaran el recurso. La resolución permitirá al juez Humberto Álvarez retomar la causa.

Desde el Poder Judicial informaron a Montevideo Portal que, si bien la sentencia rige para el caso concreto, podría “agilizar” la postura de la Suprema Corte para casos similares en que se intente recurrir el CPP.

Uno de ellos es el proceso contra un hombre detenido en San Carlos durante el allanamiento a un local de venta de drogas y liberado tras la presentación del recurso. Aunque se recurran artículos diferentes del CPP, los ministros podrían retomar esos argumentos para emitir una resolución en forma más rápida.

Constitucionalidad Del CPP Suprema Corte by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal