Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Reuniones de alto nivel

Sunca no se opuso a torre San Rafael y buscará asegurar puestos de trabajo

El intendente de Maldonado se reunirá esta semana con los inversores, esperando propuestas alternativas que bajen la altura de la torre proyectada.

12.06.2018 21:56

Lectura: 3'

2018-06-12T21:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Maldonado Enrique Antía anunció que volverá a reunirse esta semana con el grupo Cipriani y el arquitecto Rafael Viñoly para analizar posibles cambios al proyecto de refacción del hotel San Rafael, tras el rechazo generado por la propuesta original.

Luego de reunirse con una delegación del Sunca, Antía informó que convocó a los inversores a dos reuniones de trabajo el jueves y el viernes de esta semana. Además de los responsables de la inversión, confirmó su presencia el propio arquitecto responsable del proyecto.

Antía adelantó que la Intendencia de Maldonado no autorizará la construcción de un puente sobre la rambla que una al hotel con la playa, tal como está previsto en el proyecto original. "Ya habíamos tomado esa decisión cuando el Conrad quiso hacer lo mismo y dijimos lo mismo con Fendi (complejo de apartamentos sobre la Parada 17 de la Playa Mansa)", apuntó.

El intendente dijo que existen "otras soluciones" que fueron sugeridas por la comuna fernandina, como la construcción de un "pasaje subterráneo debajo de la ruta", algo que ya había sido autorizado durante el primer gobierno de Antía. Además, recordó que el Hotel San Rafael dispone de un parador sobre la playa, que podría ser refaccionado.

Antía dijo que en el encuentro se abordará específicamente "el tema de la altura" de la torre mayor del complejo proyectado, que alcanzaría los 60 pisos y superaría los 200 metros de altura, saliéndose de lo permitido por la normativa de Maldonado.

"Vamos a ver qué propuestas traen y si están dispuestos a reducir en algo esa columna o si traen alguna otra propuesta", sostuvo Antía.

"Yo quisiera salvar la inversión porque es muy importante", remarcó el intendente, de todas maneras.

Por su parte, el dirigente de Sunca Maldonado Pedro Arismendi dijo que desde el sindicato se consideró "muy por arriba" el proyecto y remarcó que la prioridad del Sunca es "pelear la cantidad de puestos de trabajo durante la construcción y los que quede después".

En ese sentido, recordó que "hay gente que estaba en contra del Conrad y no fueron solo los trabajadores que construyeron sino los que quedaron, los gastronómicos que quedaron trabajando que son 600".

"Después habrá que ver si es alto o si hay que hacer cuatro edificios, tres o dos, es otra cosa", complementó.

Montevideo Portal