Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Hágase la luz

Suministro eléctrico quedó “totalmente restablecido”, informó UTE

El presidente de UTE Gonzalo Casaravilla reconoció que la empresa está “fallando en la comunicación” ante eventos como el del domingo.

02.07.2018 21:30

Lectura: 2'

2018-07-02T21:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego del apagón que dejó sin luz durante más de nueve horas (todavía siguen sin suministro de energía unas 2.000 personas) a varios barrios del este de Montevideo, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, reconoció que, además de la falla que generó el foco de incendio, hubo una falla comunicativa por parte del ente a la hora de comunicar el hecho.

"Claramente hemos detectado que estamos fallando en la comunicación", dijo Casaravilla en rueda de prensa este lunes; "no tenemos un sistema ágil, y la ministra (Carolina Cosse, de Industria y Energía) nos dio indicaciones muy precisas" sobre cómo comunicar estos hechos, agregó.

El presidente del ente enfatizó que los nuevos tiempos "nos permiten un montón de infraestructuras y tecnologías" para mejorar la comunicación "más allá de lo que usualmente hacemos, que tampoco lo hacemos tan bien", y ejemplificó con el trabajo en la página web o los comunicados enviados a la prensa.

Un "pequeño incendio" afectó una subestación del ente y generó que 45.000 clientes quedaran sin luz desde la tarde del domingo hasta las tres de la mañana de este lunes, si bien a esta hora del lunes todavía quedan algunos clientes sin servicio, que volverán a tener actividad eléctrica cerca de las 21 horas de este lunes, informó UTE.

En un comunicado emitido al mediodía, UTE aclaró que de los 45.000 clientes afectados inicialmente por la interrupción del domingo solo queda por restablecer unos 2.000 servicios eléctricos "estimándose que quede totalmente repuesto a última hora de la tarde de hoy".

A las 22:46 horas de ayer se logró reponer el suministro a 10.000 clientes. Luego, sobre las 3 de la madrugada de hoy se alimentaron otros 32.600 servicios, permaneciendo del orden de un 5% pendientes y asociados a la falla inicial.

Esta incidencia mantiene aún por estas horas sin suministro eléctrico a 2000 clientes concentrados en las zonas de Pocitos y Parque Rodó.

"Personal de UTE trabaja intensamente en el lugar para lograr el restablecimiento definitivo de la totalidad de los servicios, teniendo en cuenta la magnitud de la afectación de las instalaciones, principalmente en los sistemas de telecontrol y protecciones, así como también instalaciones y equipamiento de la mencionada estación", agregó el ente.

Montevideo Portal