Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Viajar con control

Software de control permitió que vehículos oficiales redujeran en 15 % el uso de combustible

En los últimos años se incrementó la cantidad de vehículos oficiales que fueron incorporados al Sistema de Control Vehicular.

08.02.2018 20:10

Lectura: 2'

2018-02-08T20:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

El Sistema de Control Vehicular permitió que la flota oficial de vehículos ahorre, al menos, 15 % en el consumo de combustible. Así lo informó el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Santiago Soto.

En declaraciones a Presidencia, el jerarca enfatizó en que más del 90 % de la flota del Estado está "controlada" por este sistema. Este ahorro no está solamente vinculado al gobierno nacional, sino que también a las empresas públicas y los gobiernos departamentales.

El Sisconve es un software que controla en tiempo real el consumo de combustible de los vehículos de propiedad estatal. Además, permite el control satelital de la flota e información de los recorridos.

"El total de vehículos del sector público adheridos al sistema se incrementó en los últimos años, favoreciendo la transparencia en el consumo de combustible y la mejora en la eficiencia y control" de una flota oficial que se mantuvo relativamente estable en los últimos años, precisó el subdirector de la OPP.

Actualmente más de 14.000 vehículos forman parte de la flota oficial, el 37% pertenece al Ministerio del Interior, el 34% las Intendencias, el 13% a administración central y el 16% a organismos públicos.

Montevideo Portal