Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

La auténtica experiencia uruguaya

Sindicato ferroviario paralizó el tren que pasea a turistas de cruceros, tras despidos

El sindicato denunció que "se amedrentó a los trabajadores con patovicas" y tildó de "represor y antiobrero" al titular de Servicios Logísticos Ferroviarios, Fernando Valls.

23.01.2018 09:56

Lectura: 2'

2018-01-23T09:56:00-03:00
Compartir en

La Unión Ferroviaria denunció que la "dirección fascista" de Servicios Logísticos Ferroviarios despidió a cuatro trabajadores del taller diésel "por el simple hecho de estar afiliados a la Unión Ferroviaria".

Acusaron a la empresa -de derecho público privado de AFE- de realizar "una maniobra de despido empleando patovicas contratados y lockout patronal con el turno de la tarde".

Responsabilizaron de esto al titular de Servicios Logísticos Ferroviarios, Fernando Valls, al que tildaron de "represor y antiobrero".

Mariano Pouso, del sindicato, dijo a Montevideo Portal que se trató de "persecución sindical" y que se amedrentó a los trabajadores con patovicas. Se echó a "trabajadores calificados, padres de familia y muy buenos compañeros", dijo.

El sindicato decidió tomar medidas en respaldo a sus compañeros. Entre ellas, se paralizó la circulación de un tren de carga y también se bloqueó el tren que traslada a los turistas de cruceros, que hace el paseo hasta el barrio Peñarol.

Además se manifestaron en la puerta de la empresa Servicios Logísticos Ferroviarios para reclamar por el despido de los compañeros, en Rincón e Ituzaingó, cortando el tránsito y quemando neumáticos.