Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Yo acuso

Sindicato de Funcionarios de UTU investigados por faltante de boletas por 16 millones de pesos

Sindicato de funcionarios de UTU evaluará llevar a la Justicia faltante de boletas por 16 millones de pesos.

06.04.2018 10:21

Lectura: 2'

2018-04-06T10:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Congreso de funcionarios de UTU evaluará llevar el caso a la Justicia, ante el faltante de boletas para justificar los gastos de 16 millones de pesos.

La instancia será el 11 y 12 de mayo en el Congreso Nacional y se definirá cómo seguir con la investigación. Una de las opciones es presentar una denuncia penal.

“La instancia del congreso es una instancia válida para que los cinco mil afiliados sepan a dónde fue ese dinero. Capaz que fue un gasto bien hecho y quedamos tranquilos, pero tenemos que tener la tranquilidad de que los gastos fueron dentro del sindicato”, señaló a Montevideo Portal la secretaria de comunicación del sindicato, Lourdes Pintos.

Pintos explico que el faltante se encontró cuando se realizó una auditoría de los ejercicios 2015 y 2016 y el caso, hasta el momento, está en manos de una investigación interna del sindicato.

“Sabemos que hay giros, pero no sabemos a quiénes fueron. Queremos cumplir con una decisión que pidió el sindicato, esclarecer las cuentas del sindicato del período anterior, de cuatro años, en los que no hay estados contables en dos. Ahora queremos por el bien de los afiliados que se sepa a dónde fueron los dineros”, agregó.

El jueves, en diálogo con Informativo Carve, el secretario general de AFUTU Martín Hranilovic dijo que la denuncia es una maniobra política y que no existe una comprobación de que falte el dinero.

“Los compañeros acusados de la directiva anterior se han mostrado dispuestos a que se levante el secreto bancario de sus cuentas”, dijo y aseguró que se busca dejar un sindicato débil para las negociaciones por la Rendición de Cuentas.

Montevideo Portal