Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Caja negra

Sendic dijo que Ancap perdió pruebas de que reintegró el dinero de sus gastos

El ex vicepresidente ratificó su inocencia ante la Justicia y aseguró que no abandonará su actividad política.

10.04.2018 14:22

Lectura: 3'

2018-04-10T14:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex vicepresidente Raúl Sendic ratificó su inocencia este martes ante la jueza Beatriz Larrieu y denunció que en Ancap "se perdió documentación" que probaba que reintegró el dinero que gastó con la tarjeta corporativa de la empresa.

Sendic declaró este martes ante la Justicia en el marco de la causa por la que pesa un pedido de procesamiento por abuso de funciones. En rueda de prensa a la salida del juzgado, el ex vicepresidente reiteró que utilizó la tarjeta corporativa "dentro del reglamento que nosotros mismos establecimos" y no recibió "ni una sola observación del contado delegado del Tribunal de Cuentas".

El ex presidente de Ancap dijo que durante la comparecencia transmitió a la jueza su preocupación porque en la empresa "se perdió una caja con carpetas donde figura la documentación de los reintegros de los pagos con tarjetas, no solo mía sino de varios directores de Ancap".

Sendic dijo que el faltante de la documentación se descubrió en octubre de 2017, cuando la empresa inició una investigación administrativa al respecto.

"Consulten en Ancap. No sé cuándo se perdió esa documentación y al principio de todo esto ni sabía que esa documentación existía", explicó Sendic, que cuestionó que la empresa no haya informado del extravío cuando aportó a la Justicia los datos de los gastos con las tarjetas.

Sendic destacó la labor de la juez Larrieu y el fiscal Pacheco, asegurando que es "es el ámbito que me ha dado mayores garantías y mayor confianza".

Además, garantizó que no se retirará de la política, aún con un fallo negativo de la Justicia o una inhibición para ocupar cargos electivos. "Mi actividad política no está circunscripta a cargos. Ya lo demostré cuando tuve que renunciar y lo hice sin ningún apego. Lo digo porque hoy es muy difícil que un representante político renuncie hasta una banda de edil. Yo no tuve ningún problema en renunciar al cargo, que no era cualquiera y lo hice convencido", afirmó.

El ex presidente dijo además sentirse "satisfecho" porque tras la investigación a su persona "no pudieron comprobar ningún tipo de enriquecimiento".

"Estuve 9 años al frente de una empresa que factura 12 millones de dólares por día y al final de la gestión, y después de que me han escaneado todo, hasta si ando a 45 o a 90 kilómetros por hora, no hubo ningún enriquecimiento y no tengo patrimonio en el exterior", complementó.

Montevideo Portal