Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Somos, vamos, vemos

Sectores del FA presionan para que el Dr. Mauricio Ardus presente la renuncia

El presidente interino de ASSE, Mauricio Ardus, no convocó a reunión de directorio y permanece en silencio, tras escándalo por haber contratado a su nuera. La joven ganaba 57 mil pesos mensuales y renunció tras conocerse el caso.

14.02.2018 06:53

Lectura: 3'

2018-02-14T06:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Si bien versiones de prensa indicaban que hoy se realizaría una reunión de directorio convocada por el propio Ardus, la versión fue desmentida desde ASSE.

El presidente interino de ASSE, Muaricio Ardus, concurrió esta mañana a trabajar, en calidad de presidente interino, dado que Susana Muñiz estará de licencia hasta el lunes 19, tal como tenía previsto y aprobado desde fines de enero.

Montevideo Portal se comunicó con la oficina de Ardus, desde donde señalaron que no se realizarían declaraciones.

Ardús recibió duras críticas por parte de varios frenteamplistas, luego que se conociera que había contratado a su nuera de 18 años para ejercer de secretaria cuando tenía dos cargos destinados a dicha tarea.

Ardus la contrató por 57 mil pesos mensuales y cuando el caso salió a luz, la joven dio un paso al costado y renunció.

“En vez de hacer renunciar a la muchacha, tendría que haber renunciado él”, señaló el secretario general del Partido Comunista Juan Castillo quien lamentó el hecho y resaltó el impacto que este tipo de conductas tiene sobre los frenteamplistas.

“Estamos en un contexto donde todos están mirando con lupa, que aparezca este tipo de favoritismo es realmente preocupante”, agregó Castillo en declaraciones al diario El País.

En esa línea señaló que la conducta del doctor “no tiene nada que ver con la construcción de valores políticos y valores morales que ha hecho la izquierda en el país (…) si este caso hubiera surgido en otras tiendas políticas, lo estarían justificando (...) Los frenteamplistas no queremos generar dudas, esto no es una actitud de los frenteamplistas. La izquierda no peleó por el gobierno para acomodarnos nosotros o nuestro entorno”.

Por su parte el diputado emepepista Alejandro Sánchez dijo que la situación, si se confirman las versiones de prensa, debería ser abordada por la fuerza política.

“En principio, si se diera la situación de que el jerarca de ASSE contrató ex profeso a su nuera, es una falta ética importante y debería ameritar por lo menos una observación de la fuerza política”, agregó Sánchez, en declaraciones a VTV, quien fue quien dio a conocer el caso.

También el Sindicato Médico del Uruguay se desmarcó de la conducta del hombre, señalando que en el sindicato “se rechaza todo tipo de conductas reñidas con la ética en política" y aseguran que "no debe permanecer en el cargo”.

Martín Pereira, presidente de la FFSP, explicó a Montevideo Portal que la contratación se dio en el cargo de asistente y no de secretaria, y que este último cargo es "de menor rango" que el de asistente.

"Jurídicamente no hizo nada malo", señaló, pero apuntó que "éticamente" este hecho "constituye una falla grande".

Consultado sobre si la federación planea llevar al directorio de ASSE un pedido, Pereira enfatizó en que se solicitará que el directorio "actúe con Ardús de la misma forma en que actúa con los funcionarios que se equivocan", y que el pedido de renuncia estará sobre la mesa para analizar.

Montevideo Portal