Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Corte a la Garzón

Salgado sobre el Corredor Garzón: “Al fin se están tomando las medidas”

El presidente de Cutcsa valoró los nuevos cambios anunciados en Garzón y deseó que sea “el principio de volver al sentido común”.

01.12.2017 14:39

Lectura: 2'

2017-12-01T14:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de Cutcsa Juan Salgado valoró los últimos cambios anunciados por la Intendencia de Montevideo en el Corredor Garzón y auguró que la comuna no cometa los mismos errores con las modificaciones previstas para la Avenida 18 de Julio.

En declaraciones recogidas por el periodista Leo Sarro para Radio Montecarlo, Salgado valoró que "al fin se están tomando las medidas que se tenían que haber tomado desde el inicio".

Salgado se refería a la decisión de la comuna de eliminar el corredor en el centro de Colón, algo que para el empresario "llega tarde pero llega".

"Esperemos que sea el principio de volver al sentido común y la normalidad", auguró el presidente de Cutcsa, que de todas maneras opinó que la IM deberá "seguir tomando más medidas dentro del corredor".

Salgado recordó también el enfrentamiento que mantuvo con la administración de Ana Olivera por el tema: "Fui acusado de crear alarma pública y a la vista está que me quedé muy corto".

En ese sentido, lamentó que "nadie va a echar atrás la inversión millonaria y nadie va a olvidarse de la cantidad de accidentes porque no se previó la seguridad en el corredor".

Salgado deseó que lo sucedido con el Corredor Garzón "enseñe que a veces además de con los técnicos y la academia, hay que hablar con los guardas y choferes y los vecinos que viven y trabajan en la zona". En ese sentido, reclamó que "no vengan iluminados desde afuera a hacer proyectos que no se adaptan para nada a la costumbre e idiosincrasia de los uruguayos".

El empresario advirtió que cometer ese tipo de errores con los cambios previstos para 18 de Julio sería "un Garzón potenciado por 10".

Montevideo Portal