Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Sensación de los tiempos

Robo a joyería en Punta del Este: "El botín principal está en poder de los prófugos"

La Policía de Maldonado, que demoró un minuto y medio en llegar a la joyería Sensation Du Temps, cree que son 14 las personas implicadas en el robo."Fue una operación muy grande y rápida", dijo el jefe de Policía Erode Ruiz a Montevideo Portal.

07.02.2018 09:36

Lectura: 2'

2018-02-07T09:36:00-03:00
Compartir en

Un rápido accionar policial permitió capturar a parte del grupo comando mexicano que asaltó la Joyería Sensation Du Temps dentro del hotel Enjoy. Los efectivos policiales demoraron un minuto y medio en llegar a la escena del robo.

La Policía logró capturar a nueve delincuentes mexicanos que este martes por la noche robaron la joyería ubicada dentro del hotel y centro comercial.

Según supo Montevideo Portal, la Policía está convencida de que la banda está integrada por 14 personas, 13 que ingresaron al centro comercial (aunque el Ministerio del Interior informó que fueron 12), y el conductor de la camioneta.

El jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, dijo a Montevideo Portal que "el despliegue policial fue fundamental en la captura de los delincuentes".

"Parte de la banda tuvo que abandonar la camioneta porque tenía a la Policía muy cerca", señaló el jerarca policial.

"El botín principal del robo está en poder de los cinco delincuentes prófugos", supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación.

Los cinco hombres capturados en Maldonado y los cuatro detenidos en la terminal de Tres Cruces declaran ante la Justicia.

El fiscal y la abogada estuvieron toda la noche interrogando a los detenidos en Maldonado, informó Ruiz.

"Se incautó muy poco de lo robado, es más bien un indicio de prueba", agregó el jerarca, que dijo que los delincuentes colocaron todo en un bolso, igual que las armas (supuestamente había dos, acotó).

"Fue una operación muy grande, muy rápida y por suerte no hubo que lamentar ningún tipo de desgracia", dijo.

 

 



\