Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Que te recontra

Redes Frenteamplistas aclaró que no convocó a ninguna “contramarcha”

La agrupación se desmarcó de una supuesta convocatoria que instaba a frenteamplistas a manifestarse en respuesta a “la protesta de la oligarquía”.

17.01.2018 16:35

Lectura: 2'

2018-01-17T16:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El colectivo Redes Frenteamplistas aclaró este miércoles que nunca convocó a una "contramarcha" en respuesta a la movilización de los productores rurales para el 23 de enero, tal como había trascendido en redes sociales.

Este miércoles, varios usuarios en Facebook compartieron un mensaje que anunciaba una supuesta movilización en respaldo al gobierno: "El martes 23 los frenteamplistas mostramos lo que somos, una fuerza con diferentes opiniones, pero con un sentido de unidad inquebrantable".

La convocatoria instaba a concentrarse el martes 23 a las 19 horas en el Palacio Legislativo "para manifestar el apoyo a nuestro gobierno". "¡A defender la democracia!", agregaba, firmando el evento como "contramarcha a la protesta de la oligarquía".

Horas más tarde, el colectivo Redes Frenteamplitas, integrado por varios militantes y agrupaciones del FA, aclaró que el grupo "no solo no tiene que ver con la convocatoria sino que ninguno de sus integrantes formuló esa propuesta".

Asimismo, remarcó que el colectivo no está de acuerdo con la propuesta de contramarcha porque "las expresiones de descontento y las demandas de todo tipo son la base misma de la democracia" y porque "los problemas no se resuelven etiquetando a los descontentos".

Redes Frenteamplistas entiende además que "sin desconocer la búsqueda de provecho por parte de sectores de la oposición, es inconducente empujar hacia sus tiendas a todos los que expresen críticas".

Con un enfoque más práctico, el mismo colectivo señala que "a nada conduce una convocatoria anónima, de un día para el otro, en enero, sin coordinación alguna, con firmantes anónimos o escondidos bajo una firma identificada con otros".

Montevideo Portal