Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Alto por ancho

Rafael Viñoly modificó el proyecto para el Hotel San Rafael

El arquitecto eliminó la torre de más de 60 pisos y propuso dos torres horizontales alrededor del viejo hotel.

22.06.2018 16:37

Lectura: 2'

2018-06-22T16:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El arquitecto Rafael Viñoly presentó este viernes un nuevo diseño para el proyecto de restauración del Hotel San Rafael de Punta del Este, modificando la torre de 60 pisos que había generado rechazo en el departamento.

El nuevo proyecto del Grupo Cipriani, que adquirió el predio del ex hotel, fue presentado este viernes ante la Intendencia de Maldonado, que había solicitado al grupo empresarial una reformulación del proyecto original.

Viñoly propuso ahora un complejo de edificios con una altura máxima de 97 metros, una altura menor a los 300 metros de la torre más alta propuesta originalmente. Además, el arquitecto planteó un proyecto con "vistas despejadas", según destacó.

El nuevo proyecto plantea la construcción de "dos torres horizontales, perpendiculares entre sí, que flotan por encima de la altura de los dos volúmenes del hotel".

Viñoly dijo que tomó en cuenta las sugerencias hechas por la Intendencia de Maldonado y los cuestionamientos que llegaron de varios sectores de la sociedad. En ese sentido, afirmó que "la arquitectura es hoy cada vez más un ejercicio de conciliación".

"La responsabilidad del arquitecto es absorber esos comentarios para producir una solución que no disminuya las expectativas concretas mesurables de cualquier emprendimiento ni las aspiraciones intelectuales que están en la esencia de nuestra profesión. Y, por lo general, si uno tiene experiencia y práctica para escuchar, eso resulta en una mejor propuesta", añadió.

Montevideo Portal