Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Por el amor de dios

Proponen investigar a la Iglesia Dios es Amor y a Beraca

El diputado emepepista Oscar Groba solicitó que se investigue el vínculo entre el Pastor Márquez, Beraca y los partidos políticos.

29.11.2017 08:02

Lectura: 3'

2017-11-29T08:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“En el marco de la ley de partidos políticos y del financiamiento de las campañas electorales, quiero solicitar que invitemos al señor Jorge Márquez, que es director de una iglesia, Dios es amor o Misión Vida para las Naciones, no sé bien cuál es la denominación que tiene ese sector, presuntamente vinculado al respaldo financiero a las campañas políticas, según dicen los medios de comunicación”, expresó el diputado del MPP Oscar Groba, durante la última sesión de la Comisión que investiga el vínculo entre empresas privadas y los partidos políticos.

“Asimismo, me gustaría que se citara a la ONG Beraca, a la que los medios de comunicación radio, televisión y prensa escrita han vinculado directamente con la presencia en esa campaña de financiación”, añadió el diputado.

Groba dijo que “en la financiación de partidos políticos de la Misión de Vida del pastor Jorge Márquez hay una clara ilegalidad y una clara prueba de la financiación y de la incorporación a un sector de un partido, que toda la prensa y los medios de comunicación propusieron”.

La diputada Graciela Bianchi dijo que el caso está en manos de la Justicia de Crimen Organizado, mientras que el colorado Tabaré Viera expresó que está dispuesto a votarla, aunque señaló que la comisión investiga empresas: “No sé si las iglesias son empresas”.

El diputado de la lista 711 Pablo González recordó que Beraca tiene varios convenios con organismos del Estado, a través de otras empresas, como una constructora, que está en Delta del Tigre, una empresa de catering, alojada en el Cerro, que vende servicio de fiestas y otro tipo de pequeños emprendimientos. “No estoy cuestionando su funcionamiento ni legalidad, pero sé que existen, deben facturar y deben tener algún tipo de expresión empresarial, más allá de la expresión de fe”, señaló.

El presidente de la Comisión advirtió que es necesario poner un límite a las empresas que se van a investigar, dado que también está el planteo del colorado Adrián Peña, de analizar los vínculos de Tenfield: “No tengo problema en investigar a quien se proponga, pero debemos adoptar un criterio con respecto a las ampliaciones. Me temo que inflemos mucho un globo. Lo peor que nos puede pasar es empezar a ser el foco de cámaras o de micrófonos y saldré favorecido yo o el diputado denunciante, pero creo que eso hace mal al fin último del trabajo de esta Comisión.

“Seguramente, quedó en la versión taquigráfica lo que usted dijo respecto de inflar el globo. Entonces, les digo a todos que mientras se infle el globo, yo sigo soplando. Entonces, el día que se ate el piripicho, lo ataremos, pero mientras, soplo”, respondió Groba.

El presidente Alejo Umpiérrez cerró la sesión, quedando para la semana que viene la definición sobre Tendfield y Beraca: “La paz del Señor sea con usted”.

Montevideo Portal