Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Partes del campo

Comenzó el encuentro de productores rurales en Durazno

La proclama que luego será presentada al presidente Tabaré Vázquez será leída por el periodista Jorge Landi.

23.01.2018 17:49

Lectura: 3'

2018-01-23T17:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Comenzó este martes el encuentro de productores rurales autoconvocados en Durazno. El inicio se había retrasado algunos minutos este martes producto de la cantidad de vehículos retrasados en las rutas de acceso a Santa Bernardina.

De todos modos, el Ministerio del Interior informó que no se produjeron "inconvenientes de significación" en los accesos a Durazno.

La cartera difundió fotografías del evento e informó que el encuentro comenzó "sin inconvenientes".

El primero en hablar fue el productor rural Federico Hoffmann, que en su discurso remarcó la necesidad de construir "un solo Uruguay sin divisiones".

El periodista Jorge Landi será el encargado de leer la proclama con demandas al gobierno con la que finalizará el encuentro de productores autoconvocados en la localidad de Santa Bernardina.

El movimiento de productores que se reúne este martes en el predio de la Sociedad Rural de Durazno confirmó quiénes serán los oradores principales del evento. Según informó Radio Yí de Durazno, el acto comenzará con las palabras del periodista y locutor de Cerro Largo Serrano Abella y el ingeniero agrónomo Eduardo Blasina.

Luego, la lectura de la proclama estará a cargo de Landi, periodista de Radio Montecarlo. A través de su cuenta de Twitter, Landi adelantó la expectativa por la convocatoria: "Amanecer de un día que no será uno más".

"El país del interior convoca", continuó, señalando que "hoy será un día histórico. Habrá que guardarlo muy bien en las retinas y la memoria".

El evento comenzará sobre las 16 horas. Mientras los convocados arriban al predio, un grupo folcklórico "amenizará" los primeros minutos. La oratoria comenzará con la lectura de varias "adhesiones" enviadas por organizaciones y gremiales vinculadas a diferentes rubros.

La Sociedad Rural de Durazno (SRD) está preparada para recibir un máximo de 80 mil personas en su predio este martes, cuando se realice el encuentro de productores rurales autoconvocados en reclamo por el alto costo de producción en el país.

Álvaro Rivas, presidente de la gremial duraznense, dijo a Montevideo Portal que sobre la tarde de este lunes culminaron los trabajos de acondicionamiento del predio, ubicado en la localidad de Santa Bernardina.

El presidente de la gremial reconoció que "es difícil hacer una estimación" sobre la cantidad de personas que llegarán al predio pero aseguró que el lugar estará preparado para albergar a 80 mil personas.

Rivas señaló que se dispusieron baños e instalaciones sanitarias con cuatro ambulancias y que el predio incluirá espacio para el estacionamiento de 20 mil vehículos, además de otro espacio específico para ómnibus.

Este martes algunas zonas de Durazno y Santa Bernardina amanecieron con pancartas con lecturas contrarias a la movilización: "Explotadores. Golpistas. No pasarán", rezaba un pasacalle colocado cerca del predio, según recogió Radio Durazno.

Otro tipo de manifestaciones en Durazno. @alternativadura pic.twitter.com/1dSYs7Fo1z

— Carlos Rodriguez (@yorugua16) 23 de enero de 2018

Montevideo Portal