Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Animales sueltos

Productores ganaderos preocupados por acción de jaurías en varias zonas del país

Varios productores ganaderos reclaman al gobierno acciones concretas contra la presencia de jaurías que atacan al ganado en varias zonas del país.

20.07.2018 07:26

Lectura: 2'

2018-07-20T07:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras conocerse un caso en Salto donde varias ovejas fueron atacadas por jaurías, se desató un debate entre quienes entienden que se debe eliminar a los perros y las organizaciones protectoras de animales que los defienden.

Además de la situación en Salto se conocieron otros casos como en Durazno, donde el periodista de Diario Rural, Fernando Marguery difundió fotos de daños provocados por jaurías o la situación que denunció la Federación Rural en Rivera.

El Ministerio de Ganadería realizó una conferencia de prensa en la que admitió que es difícil plantear una solución dado que “la sociedad no ha logrado comprender la poblemática”.

En esa línea el ministro Enzo Benech dijo que una de las medidas sobre las que hay resistencia es el chip obligatorio que permitiría identificar a todos los perros y señaló, según destacó El Observador que la política del gobierno no es matar a los perros sino de poner en funcionamiento mecanismos que permitan la convivencia en base a una tenencia responsable de los animales.

Montevideo Portal