Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Director de cámaras

Privados podrán colocar cámaras de videovigilancia monitoreadas por la Policía

El Ministerio del Interior acordó con los alcaldes de Montevideo que “articulen” el interés de privados por invertir en cámaras en algunas zonas de la capital.

26.06.2018 15:21

Lectura: 2'

2018-06-26T15:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

Empresarios privados podrán invertir en la colocación de cámaras de videovigilancia en diferentes zonas de Montevideo, según acordaron este martes los ocho alcaldes de la capital y el ministro del Interior Eduardo Bonomi.

Luego del encuentro, el alcalde del Municipio CH Andrés Abt dijo que la colocación de cámaras por parte de privados fue uno de los puntos centrales del encuentro. "Se abrió la puerta para que a partir de ahora podamos articular con privados para que hablen con el Ministerio del Interior para poner cámaras en distintos lugares, en coordinación con su centro de monitoreo", transmitió el alcalde.

Abt explicó que los alcaldes funcionarán como articuladores entre el Ministerio del Interior. "Vamos a juntar al privado con el Ministerio del Interior para ver la viabilidad de poner cámaras en diferentes lugares", explicó, indicando que las cámaras deberán respetar "el formato" de las colocadas por el Estado.

El alcalde del Municipio A, Gabriel Otero, dijo que en el encuentro Bonomi le recordó a los alcaldes que la necesidad de coordinar la videovigilancia privada, dado que "atrás de una cámara hay alguien que tiene que monitorearla y alguien que tiene que actuar en caso de un delito".

La reunión también abordó la necesidad de que el Ministerio del Interior vuelva a participar de las mesas zonales de convivencia, donde vecinos y organizaciones de los diferentes barrios plantean sus demandas. En el encuentro, la cartera pidió a los municipios que se elabore un "protocolo" para que los encuentros sean exclusivamente de temas vinculados a problemas de seguridad y no sean instancias de "catarsis".

Los alcaldes también reclamaron al Ministerio un refuerzo del programa PADO (Patrullaje de Alta Dedicación Operativa) en algunas zonas. La cartera recordó que ingresarán 500 efectivos nuevos en la próxima Rendición de Cuentas.

Montevideo Portal