Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Tras las rejas

Prisión preventiva para el camionero que asesinó a dirigente sindical

La fiscal lo imputó por “homicidio especialmente agravado” y descartó que el incidente estuviera vinculado a la labor sindical del fallecido.

04.01.2018 19:49

Lectura: 2'

2018-01-04T19:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia determinó la prisión preventiva para el camionero que en la noche del martes asesinó de un disparo al dirigente sindical Marcelo Silvera en el departamento de Rivera.

Este jueves se cumplió la audiencia de formalización en la que la fiscal Bettina Ramos solicitó el enjuiciamiento del detenido por los delitos de homicidio especialmente agravado y tenencia de armas no autorizada.

La jueza aceptó el pedido de la fiscal y ordenó que el hombre permanezca en prisión preventiva hasta que se realice el juicio.

En declaraciones a la prensa recogidas por Telemundo, la fiscal Ramos aclaró que tras las primeras declaraciones descartó que el crimen fuera motivado por un problema sindical. "Nunca manejamos ese factor. Está descartado", afirmó, señalando que "ni la familia de la víctima, ni los testigos ni el imputado manifestaron nada sindical".

La fiscal explicó que se trata de un homicidio con agravantes porque "no hubo acto de provocación" por parte del fallecido, por lo que el asesino tuvo una "reacción desmedida".

La abogada del detenido, en tanto, sostuvo que su defendido disparó porque "consideró que tenía la integridad física comprometida".

Montevideo Portal



\