Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Regular en conducta

Primaria investiga a directora de escuela por agredir a niños de 5 años

El sindicato de maestros aseguró que los docentes de la escuela advierten desde 2017 de los problemas en la escuela 364.

12.07.2018 20:12

Lectura: 2'

2018-07-12T20:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Consejo de Educación Primaria decidió separar del cargo a la directora de la escuela 364 de Casabó mientras investiga varias denuncias contra la funcionaria por supuestos malos tratos a niños y otros maestros.

Según informó Subrayado, varios niños de 5 años contaron a sus padres y sus maestros que el 25 de junio recibieron agresiones por parte de la directora, que ese día tuvo que hacerse cargo del grupo. Los niños dijeron que ocho alumnos fueron "atados, amordazados y golpeados en la panza y la cara", recoge el noticiero.

La directora general de Primaria Irupé Buzzetti dijo a Subrayado que la directora fue relevada del cargo y continuará en tareas administrativas, alejada de los niños de la escuela.

Por su parte, la secretaria general de la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) Daysi Iglesias dijo a Montevideo Portal que el centro educativo vive diversas problemáticas desde el año 2017.

En una primera instancia, indicó, varios maestros denunciaron ante el sindicato la superpoblación de palomas en el centro educativo, advirtiendo sobre el riesgo de toxoplasmosis en niños y adultos. Según Iglesias, el reclamo de los maestros fue clave para que la situación fuera resuelta por las autoridades.

Sin embargo, los problemas continuaron. Meses más tarde, una maestra denunció ante Ademu haber sido agredida en la escuela, en un incidente en el que estaría involucrada la directora. La maestra radicó una denuncia policial por el caso.

Tras esa instancia, Ademu tomó conocimiento de "problemas administrativos graves" en la escuela, que también fueron solucionados a partir del reclamo del sindicato y una respuesta de las autoridades.

Iglesias dijo que el sindicato volvió a ser consultado por los maestros de la escuela este miércoles, cuando maestros denunciaron las agresiones a los niños de 5 años. La dirigente aclaró que el sindicato respaldó a los maestros que hicieron las denuncias y compartió la medida de separarla del cargo mientras se investiga el caso.

Montevideo Portal