Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Lo primero es la familia

Presidenta de Asfavide rechazó uso de la foto de su hijo en marcha por seguridad

Graciela Barrera, de la Asociación de Familiares de Víctimas de Delitos, criticó que la foto haya sido usada para convocar a una marcha este jueves.

14.06.2018 14:14

Lectura: 2'

2018-06-14T14:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La presidenta de la Asociación de Familiares de Víctimas de Delitos (Asfavide), Graciela Barrera, rechazó la utilización de una fotografía de su hijo Alejandro Novo, asesinado en enero de 2009, en un video difundido en las redes sociales para convocar a una "marcha por seguridad" este jueves.

La convocatoria se difundió en las redes sociales a través de un video que asegura que Uruguay vive "la peor crisis de seguridad" de su historia y llama a "abandonar las redes sociales y pisar fuerte en la calle", convocando a una concentración a las 14 horas de este jueves en el Palacio Legislativo.

El video incluye grabaciones de varios crímenes registrados en los últimos años, así como fotografías de personas fallecidas tras ser víctimas de delitos. Entre ellas, aparece la imagen de Alejandro Novo.

Barrera discrepó con la inclusión de la fotografía en el video y aclaró que no participa de la convocatoria. "Ni a mí ni a mi familia nos gusta que usen la foto de Alejandro sin nuestro consentimiento", remarcó y pidió que "no se tergiversen las cosas".

"Desde que ocurrió el hecho, hace ya nueve años, vengo trabajando para una mayor convivencia y mejor sociedad. En su momento sí hicimos una marcha y abrazamos el Palacio Legislativo pidiendo más seguridad y mejor convivencia pero después, desde Asfavide, hemos tratado de cambiar eso de las marchas por un trabajo directamente con las personas", explicó.

Barrera dijo que el objetivo de la organización es "que el día después sea mejor", aportando "nuestro granito de arena para poder prevenir".

La madre de Alejandro Novo valoró la convocatoria a la marcha pero consideró que existen otras alternativas. "Está perfecto, yo lo hice en su momento pero ahora estoy haciendo otro camino y ese otro camino no es hacer marchas", complementó.

Montevideo Portal