Contenido creado por Agustin Zabala
Internacionales

Los condenables

Políticos uruguayos condenaron el asesinato de Marielle Franco en Brasil

Constanza Moreira lamentó el asesinato y sostuvo que "duele Brasil". Pablo Mieres pidió una rápida investigación.

15.03.2018 18:50

Lectura: 2'

2018-03-15T18:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

Algunos políticos uruguayos reaccionaron ante el asesinato de la activista social y legisladora de Río de Janeiro Marielle Franco, quien fue asesinada este miércoles por la noche. La mujer había denunciado la intervención militar en esa ciudad.

La senadora del Frente Amplio Constanza Moreira criticó la intervención militar en Río y se expresó a favor del desarme. "Duele Brasil. Duele el asesinato de Marielle Franco y de todos y cada uno de los dirigentes campesinos, comunales, políticos, periodistas, activistas ambientas que suceden cada día en América Latina", escribió la senadora en Twitter.

Su compañero de cámara del Partido Independiente, Pablo Mieres, pidió una rápida investigación para esclarecer el crimen.

"Nuestra más enérgica condena por el asesinato de la dirigente política. Reclamamos que se identifique y castigue a los culpables", acotó. José Amorín Batlle repudió que sicarioas hayan asesinado a la activista y pidió justicia. 

Por su parte, la legisladora oficialista Ivonne Passada dijo que el asesinato "no puede quedar impone" y rescató que Franco era "mujer, negra, militante social, concejala, relatora del estudio y seguimiento de las actuaciones policiales en el marco de la intervención militar en Rio de Janeiro". 

Montevideo Portal