Locales

Unos pocos

Enfrentamientos entre hinchada de Peñarol y Nacional antes del inicio de los partidos

Pese al desmentido del Ministerio del Interior, hinchas de Peñarol y Nacional se enfrentaron este sábado antes del comienzo de los partidos.

05.05.2018 15:14

Lectura: 2'

2018-05-05T15:14:00
Compartir en

La policía negó que haya habido enfrentamiento entre hinchas de Peñarol y Nacional en José Belloni y 8 de octubre. “Nunca se juntaron las hinchadas de Peñarol y de Nacional”, aseguraron a Montevideo Portal encargados del operativo de seguridad.

Según señalaron, lo que ocurrió fue que la policía debió intervenir para dispersar a hinchas de Nacional que protestaban por el desvío del tránsito, para impedir que se junten las hinchadas.

Sin embargo, varios testigos de los enfrentamientos dieron testimonio de lo ocurrido en la tarde de este sábado.

"Éramos entre 10 y 15 hinchas de Peñarol esperando el ómnibus para ir al estadio, de repente vimos que entraron al rededor de 25, 30 hinchas de Nacional al intercambiador corriendo y con banderas por el lado de 8 de octubre al sector donde estábamos nosotros, el andén 5", dijo una de las testigos a Montevideo Portal.

"Yo vi a un hincha que le estaban pegando entre tres y uno de ellos tenía una botella de cerveza rota en la mano, quedaron pedazos de vidrio en el suelo que tuvieron que sacar los guardias del intercambiador para que pueda pasar un ómnibus por allí", señaló.

"Me salvé porque en vez de salir corriendo con los demás de los nervios agarré a una señora del brazo y le pregunté si me podía quedar con ella,a lo que ella me dijo que sí,que no había problema,me quedé con la señora y con una pareja de jóvenes tapándome,fue horrible la situación", agregó.