Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Esto es un asalto

Piden explicaciones a Defensa e Interior por alertas por terrorismo

El senador Gustavo Penadés expresó su preocupación para las circulares del Ministerio del Interior que advierten la posibilidad de ataques a comisarías por parte de terroristas. “Si esto salió a luz es por algo, queremos conocer ese algo”, dijo a Montevideo Portal.

17.02.2017 06:56

Lectura: 2'

2017-02-17T06:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Penadés explicó que convocó a los ministros del Interior y de Defensa, preocupado por las advertencias emitidas desde el servicio de Inteligencia sobre la posibilidad de ataques a seccionales policiales.

Penadés convocó al ministro de Defensa Jorge Menéndez y su par del Interior Eduardo Bonomi, para conocer los elementos que llevaron a los servicios de inteligencia a emitir dos advertencias por ataques terroristas o asaltos de narcotraficantes contra seccionales policiales.

“Lo más trascendente esto es que el Estado se puede ver enfrentado a ataques violentos que el país no conocía”, afirmó y recordó que varias unidades militares sufrieron robo de armas en los últimos meses.

El senador cuestionó el hecho de que la información haya surgido primero desde las redes sociales y luego se haya oficializado la orden desde la Jefatura de Montevideo. “Si esto salió a luz es por algo, queremos conocer ese algo”, agregó.

Montevideo Portal