Contenido creado por Martín Otheguy
Política

El cántaro y Bonomi

Pedro Bordaberry interpelará a Bonomi por "aumento de homicidios y delitos"

"Ahora la culpa del homicidio es de los accidentes de tránsito, ver para creer", dijo el senador, que criticó que el FA no trate su proyecto sobre reincidentes.

29.03.2018 11:04

Lectura: 2'

2018-03-29T11:04:00-03:00
Compartir en

Los últimos homicidios y episodios de violencia en el país volvieron a poner en el centro de la controversia a la actuación del Ministerio del Interior.

Un intento de femicidio en Nueva Palmira, el doble asesinato registrado en Quebracho y el asesinato de un joven que atendía un comercio en Salto, registrado en sólo dos días, despertaron la indignación ciudadana y la preocupación de varios legisladores, especialmente de la oposición.

Esta mañana, el senador Pedro Bordaberry anunció a través de su cuenta de Twitter que interpelará al ministro del Interior, Eduardo Bonomi. "El aumento de los homicidios, los delitos y la falta de respuesta de su Ministerio lo ameritan; la no aprobación de normas que hemos propuesto también", dijo.

Además, el político colorado criticó las explicaciones en torno al doble homicidio de Quebracho. El policía asesinado intervenía en un accidente de tránsito cuando recibió la notificación de lo que sucedía, y decidió concurrir a la casa donde se encontraba el agresor, pese a no tener apoyo.

"De los creadores de ‘Es una sensación térmica', ‘La culpa es de la víctima' y ‘Si no andás en algo raro no te matan' llega ahora ‘La culpa del homicidio es de los accidentes de tránsito'; ver para creer", opinó.

Bordaberry llamó a tratar algunos proyectos presentados en materia de seguridad. Por ejemplo, el que presentara él mismo, que establece que no hay beneficios para los reincidentes. "¿Qué esperan para aprobarlo?¿ Más homicidios? Ocho antecedentes penales tenía este delincuente, ocho", dijo, en alusión al hombre que mató a quien atendía una ferretería en Salto.