Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Mi semilla

Partido Nacional respalda proyecto para crear el “Día del niño por nacer”

El pre candidato presidencial, y diputado, Carlos Iafigliola expuso que la sociedad y el Estado deben “proteger la vida del bebé desde la concepción”.

19.03.2018 19:05

Lectura: 2'

2018-03-19T19:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El único pre candidato -por ahora- del Partido Nacional para las próximas elecciones nacionales, Carlos Iafigliola, se reunió este lunes con el Directorio del partido, con el fin de buscar el respaldo para llevar al Parlamento un proyecto de ley que designe al 25 de marzo como el "Día del niño por nacer".

Iafigliola dijo en su audición por Radio Oriental que este día se celebra "en muchas partes del mundo", y que su objetivo es "meditar" sobre la "importancia de cuidar a ese bebé que está en el vientre materno desde la concepción".

El diputado dijo que el proyecto prevé que desde el Estado se le dé importancia y se hagan "actividades" para difundir su objetivo.

"Este país se adhiere a muchas fechas internacionales que tienen que ver con hechos históricos, ¿Por qué no puede haber un día para reflexionar sobre la vida en nuestro país? El Estado debe proteger la vida humana desde que está la concepción. Debe ser cuidada por la sociedad", argumentó.

El legislador apuntó que debe haber una "reflexión colectiva" y que, desde el Estado, desde los diferentes organismos, como la educación, se debe "reflexionar sobre el cuidado de ese bebé que está en el vientre".

La propuesta cuenta con el apoyo del Directorio del Partido Nacional y se presentará ante la comisión de Salud de Diputados en los próximos días. Iafigliola explicó que estará dialogando con diferentes legisladores y que pedirá una reunión con el ministro de Salud, Jorge Basso.

"Pido que el partido respalde este proyecto. Le pido al partido, que se ha sensibilizado con otras fechas, que apoye esta y que coloque un lazo amarillo en la fachada de la casa del partido", sentenció. 

Montevideo Portal