Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

De mal en peor

Padre con niño en situación de calle es acusado de robar para consumir pasta base

Gustavo Castelini, el hombre que pidió ayuda al MIDES por estar en situación de calle con su hijo dijo que ya no es adicto a la pasta base y asegura que su familia lo acusa porque “no quiere el bien para su hijo”. Familiares dicen que les robaba para drogarse.

02.04.2018 09:05

Lectura: 3'

2018-04-02T09:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Familiares del hombre que llegó con su hijo al MIDES a pedir asistencia dicen que es adicto a la pasta base y que lo echaron por robar para consumir.

El tío del niño, de cinco años, aseguró que debió echar de la casa a su hermano y su hijo por haberle robado cosas para consumir y dijo que la madre del niño también consumía.

En conversación con Informativo Carve, el padre del niño, Gustavo Castelini, dijo estar “re feliz” en la casa que le prestaron por uno o dos años y aseguró que en el momento en que lo llamaron estaba anotando al niño en una escuela.

Castelini dijo que tiene más de 20 ofertas de trabajo y agradeció la solidaridad de la gente. El hombre agregó que viajó de Salto a Montevideo porque no tenía plata ni trabajo.

En cuanto a las denuncias de sus familiares, que lo acusan de haber robado por su adicción a la pasta base, Castelini dijo que “eso fue hace muchos años” y mencionó a un funcionario de jerarquía de la Intendencia de Salto como testigo de que él se curó de la adicción.

“Mi padre me abandonó cuando yo era chico, no es el indicado para hablar de esas cosas”, señaló. En cuanto a la denuncia por violencia doméstica que el Ministerio de Desarrollo Social dice que tiene, Castelini afirmó que él fue el denunciante. “Ella tiene la denuncia por mí, pero eso ya pasó. Si yo hubiera tenido una denuncia, estaría preso”, agregó.

El caso se conoció el sábado cuando el hombre llegó con su hijo de cinco años a pedir ayuda al MIDES por encontrarse en situación de calle. Según relató el hombre, no le dieron una solución y le ofrecieron llevar el niño al INAU.

Mientras el Ministerio dice que el hombre fue a consultar y no quiso dejar sus datos, el hombre dice que solicitó asistencia y no se la dieron.

La solución llegó por parte de una pareja de trabajadores de La Teja que consiguió temporalmente una casa para el hombre y su hijo, mientras este consigue un trabajo. Sin embargo la polémica entre el MIDES y el hombre continuó porque mientras el hombre asegura que la madre del niño estuvo presa y no buscó a su hijo cuando salió, desde el Ministerio aseguraron, a través de un comunicado, que se contactaron con familiares del niño y la madre quiere ver a su hijo.

Montevideo Portal