Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Policiales

Hay equipo

Once personas formalizadas por delitos de contrabando en Chuy y Río Branco

Los imputados ingresaban mercadería de forma ilegal procedente de Brasil.

25.06.2018 20:26

Lectura: 2'

2018-06-25T20:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía de Chuy formalizó y acusó a siete personas por un delito de contrabando. Según la web de Fiscalías, uno de los imputados acordó con la fiscal una pena de dieciséis meses de prisión de cumplimiento efectivo por un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración real con un delito de contrabando en calidad de autor.

Otros tres imputados de un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración real con un delito de contrabando en calidad de autor, acordaron con Fleitas la suspensión condicional del proceso bajo las siguientes condiciones: obligación de fijar domicilio, concurrir una vez por semana a la seccional más próxima a su domicilio y no acercarse a la ciudad de Chuy por el término de trece meses.

Por último, tres imputadas de un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración con un delito de contrabando, en calidad de cómplice, acordaron con la fiscal la suspensión condicional del proceso bajo las siguientes condiciones: obligación de fijar domicilio y no acercarse a la ciudad de Chuy por el plazo de siete meses.

Estas personas ingresaban mercaderías procedentes de Brasil para venderlas en distintos comercios de Rocha.

En tanto, la Fiscalía de Río Branco formalizó la investigación de cuatro hombres por delitos de contrabando y cohecho, dos de ellas funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas de Rio Branco y del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, sección Barrera Sanitaria.

 

Montevideo Portal



\