Política
Blanco intenso

Oliú presenta precandidatura

El Dr. Alfredo Oliú presentará su precandidatura a la Presidencia de la República, ante el Directorio del Partido Nacional. El precandidato afirmó a Montevideo Portal que seguridad, infraestructura, educación y relaciones exteriores serán sus prioridades.
15.11.2013 20:34
2013-11-15T20:34:00

El próximo lunes será presentada ante el directorio del Partido Nacional la precandidatura del Dr. Alfredo Oliú, quien se presentará con la lista 767, con la agrupación Vos más Voz.

Oliú dijo a Montevideo Portal que la seguridad, la enseñanza, la política exterior y la infraestructura son los principales ejes programáticos de la agrupación.

El precandidato sostuvo que para tratar el tema de seguridad es imprescindible generar más y mejores cárceles, en un organismo que esté por fuera del Ministerio del Interior y que funcione con la mayor autonomía posible.

Oliú recordó que autoridades de Naciones Unidas compararon la situación de las cárceles uruguayas con las de Sierra Leona: “No lo ve, el que no lo quiere ver”, añadió, señalando la obligación de cumplir con el mandato constitucional que exige la rehabilitación de las personas privadas de libertad.

Por otra parte, marcó su discrepancia con la idea de utilizar las FFAA para encargarse de la seguridad interna, sosteniendo que estas están armadas para la guerra. No obstante, propuso la creación de fuerza de choque que eviten que “cualquier patota” se adueñe de los espacios públicos.

Consultado sobre el lineamiento ideológico del sector, Oliú aclaró que él no cree en la caída de las ideologías sino en su transversalidad, poniendo ejemplos de medidas liberales e intervencionistas en gobiernos identificados con diferentes corrientes ideológicas.

Oliú destacó que el sector está integrados por personas que hacen su primera experiencia en política partidaria, que vienen a presentar una “renovación” a la interna del Partido.

Montevideo Portal