Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Contrato a término

Nuera del vicepresidente de ASSE renunció a su cargo, tras polémica

La joven había sido contratada como secretaria del jerarca, con un sueldo de 57 mil pesos.

12.02.2018 21:20

Lectura: 2'

2018-02-12T21:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La nuera del vicepresidente de ASSE Mauricio Ardús, que había sido recientemente como secretaria de su suegro en el organismo, decidió abandonar el cargo luego de que este lunes trascendiera la contratación.

El Observador informó este lunes que la joven, de 18 años, había sido contratada para trabajar como secretaria en el despacho del vicepresidente con un sueldo mensual de 57 mil pesos. El contrato finalizaría en 2020, cuando culminaba el período de Ardús en el cargo.

Fuentes de ASSE informaron este lunes a Montevideo Portal que la joven decidió abandonar el cargo por su propia voluntad, luego de que trascendiera la contratación. El alejamiento del puesto se concretará el próximo miércoles.

La contratación despertó cuestionamientos en el marco de las recientes críticas al intendente de Artigas Pablo Caram por la designación de varios integrantes de su familia en su gabinete.

El caso, que se sumó a los de otros jerarcas en varios organismos, motivó al senador colorado Pedro Bordaberry a presentar un proyecto de ley que prohibiera la contratación de familiares de cualquier de jerarcas del Poder Ejecutivo, empresas públicas, el Parlamento o los gobiernos departamentales.

Montevideo Portal