Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Paranoia viral

No, los tanques no salieron a la ruta a vigilar a los autonconvocados

Desde el Ejército Nacional se desmintió a Montevideo Portal el contenido de un audio viral. Los tanques salieron pero por otras razones.

14.03.2018 17:05

Lectura: 2'

2018-03-14T17:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En las últimas horas se viralizó a través de WhatsApp un audio donde alguien que se identifica como César Perrone, dice haber visto cómo el ejército "sacaba las tanquetas a la ruta" 102. (Audio al pie de la nota)

El autor del audio se identifica como integrante del movimiento Un Solo Uruguay, y expresa con furia su desagrado por lo que supone un acto represivo, o al menos de excesivo e innecesario control.

"¿Por qué no sacan las tanquetas a las manifestaciones del PIT-CNT, de todos los chorros y cuando nos ocupan las fábricas?", se pregunta el indignado hablante "Ahora las mueven porque venimos nosotros", agrega.

Montevideo Portal consultó al respecto al coronel Wilfredo Paiva, vocero del Ejército Nacional, quien ya estaba al corriente de la existencia de la grabación.

Paiva explicó que, efectivamente, vehículos blindados del Ejército circularon hoy por rutas nacionales, y aseguró que es algo que no tiene nada de extraño y se hace a menudo.

Además, recordó que las marchas de vehículos blindados como la realizada hoy, se inscriben en un cronograma de maniobras "que se planifican con un año de antelación". Por esas razones, el vocero puso énfasis en asegurar que la circulación de los vehículos por la carretera no guardaba ninguna relación con las concentraciones de Un Solo Uruguay.

De hecho, la marcha militar ya estaba agendada antes de que dicho movimiento autoconvocado existiera.

Más tarde, el propio Perrone dijo a Montevideo Portal que ese audio partió para un grupo "muy chiquito" de Whatsapp, y que "lamentablemente" se viralizó. Además, aclaró que él mismo se comunicó con el Ejército Nacional, donde "muy amablemente" le explicaron que se trataba de un movimiento rutinario.

Montevideo Portal