Política

Con replay

Mujica será convocado al Parlamento para responder sobre vínculo con Tenfield

La comisión parlamentaria que investiga el financiamiento de los partidos interrogará al senador sobre la condonación de la deuda de la empresa.

02.07.2018 20:25

Lectura: 2'

2018-07-02T20:25:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex presidente José Mujica deberá comparecer en el Parlamento para responder sobre su vínculo con la empresa Tenfield y la condonación de la deuda de 11 millones de dólares por parte de Presidencia.

La invitación a Mujica fue aprobada en la sesión de este lunes de la comisión investigadora sobre "Financiamiento de las campañas electorales desde el año 1999 hasta el año 2015", que había decidido en 2017 incluir la posible vinculación entre la empresa propietaria de los derechos de televisión del Fútbol Uruguayo y el líder del MPP.

En diálogo con Montevideo Portal, el presidente de la comisión y diputado nacionalista Alejo Umpiérrez explicó que la convocatoria fue propuesta por el diputado del Partido de la Gente Daniel Peña.

Umpiérrez dijo que la comisión buscará establecer cuál era el vínculo entre Mujica y la empresa y si influyó en la decisión del Poder Ejecutivo de perdonar la deuda por tributos impagos a la DGI. El diputado recordó que en su momento el tema generó "un gran enfrentamiento con el entonces ministro de Economía Fernando Lorenzo".

El presidente de la comisión aclaró que, antes de la visita de Mujica, la comisión planea recibir al ex director de la DGI Pablo Ferreri a y otros jerarcas. "La idea es recibir a Mujica al final para tener ya el material para preguntarle", indicó.

Montevideo Portal