Locales
Por amor al arte

Mujica habló en Foro Iberoamericano sobre Interpretaciones Audiovisuales

El presidente José Mujica defendió “toda expresión artística, sin importar de donde provenga”. El mandatario participó de un foro sobre interpretaciones audiovisuales, y dijo a los presentes que “un trabajo bastardo no tendrá mucha trascendencia”, pero, “si hacen el trabajo a conciencia” y “se comprometen”, “nuestra humanidad se los va a agradecer”.
06.11.2013 20:36
2013-11-06T20:36:00

El presidente José Mujica participó este miércoles del X Foro Iberoamericano sobre Interpretaciones Audiovisuales, y destacó el valor de la cultura en la sociedad. Mujica señaló que la cultura "es lo que permanece de las naciones", y que "toda expresión artística es válida, sin importar de donde provenga".

Mujica saludó a los actores, que se esfuerzan para ofrecer a la sociedad "distintas formas de entretenimiento", y les pidió que sigan bregando por la cultura, informó el portal de Presidencia.

Este foro iberoamericano se realiza anualmente y convoca a artistas, actores y bailarines y aborda la propiedad intelectual. Este evento es organizado por la Sociedad Uruguaya de Gestión de Actores Intérpretes (SUGAI), Latin Artis y Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión.

El presidente opinó que la cultura no debe ser un objeto en manos de empresas trasnacionales: "no es que nuestras propias identidades sean mejores o peores; son parte del mundo", dijo.

"Las naciones son especies de seres colectivos que tienen un ‘nosotros' que viene de ayer y que va hacia el mañana y que está mucho más allá de las fronteras políticas. La idea de nación, supera largamente a las fronteras políticas", apuntó Mujica, que recomendó a los trabajadores de la cultura que "se organicen, pateen, pero hablen, rezonguen pero vayan porque al final, lo importante es lo que le queda a la gente. Si ustedes hacen un trabajo bastardo, o como para llegar a fin de mes, no tendrán mucha trascendencia. Si ustedes hacen el trabajo a conciencia, se comprometen, tal vez tengan dificultades para comer algún día, pero nuestra humanidad se los va a agradecer".

Montevideo Portal