Locales
La sociedad es la culpable

Mujica, Dilma y Estela de Carlotto en Montevideo, en congreso internacional de sociología

También participarán la colombiana Piedad Córdoba y el español Juan Carlos Monedero.
04.12.2017 18:55
2017-12-04T18:55:00

La ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff, José Mujica y la presidenta de la asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, coincidirán este viernes en Montevideo en un congreso internacional de sociología, confirmaron el lunes a Efe fuentes de la organización.

En concreto, participarán en el acto de cierre del XXXI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología (Alas) de Uruguay, que comenzó el pasado domingo y se extenderá hasta el próximo viernes y que es organizado en conjunto con el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

La edición de este año se titula "Las encrucijadas abiertas de América Latina. La sociología en tiempos de cambio".

La conferencia de cierre, que tendrá lugar el viernes en la Intendencia de Montevideo, versará sobre los "Giros, ejes y sentidos del cambio social. Encrucijadas para la sociología latinoamericana".

En la mesa de apertura de ese acto hablará la colombiana Piedad Córdoba; el cofundador de la agrupación política española Podemos, Juan Carlos Monedero, y la senadora del Frente Amplio (FA), Constanza Moreira.

Por su parte, en la mesa de cierre de ese mismo acto del viernes expondrán la ex presidenta brasileña Rousseff (2011-2016), el ex presidente Mujica, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, y la argentina Estela de Carlotto.
Monedero confirmó su presencia a través de Twitter, donde escribió: "A partir del jueves estaré en Montevideo con Pepe Mujica, Álvaro García Linera, Dilma Roussef y parte de lo mejor de la academia latinoamericana. Ahí nos vemos".

(Fuente: EFE)