Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Verano en Punta

Ministerio del Interior trasladará a 1.870 reclusos a la nueva cárcel de Punta de Rieles

La operativa se realizará desde el 15 de enero y hasta el mes de mayo.

10.01.2018 21:23

Lectura: 2'

2018-01-10T21:23:00-03:00
Compartir en

El Ministerio del Interior comenzará el próximo 15 de enero el traslado de 1.870 reclusos hacia la nueva cárcel de Punta de Rieles, en Montevideo, informaron a Efe fuentes cercanas a la operativa.

Los traslados se prolongarán hasta el próximo mes de mayo con fechas reservadas por motivos de seguridad.

Se realizarán en tandas de 120 reclusos desde las prisiones más grandes del país, como las de Canelones y Maldonado, la cárcel Comcar en Montevideo y el penal de Libertad en el departamento de San José, que son las que se encuentran con mayores problemas de hacinamiento.

Por ejemplo, solo de esta última cárcel serán trasladados 700 privados de libertad, que serán entregados al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) a partir del próximo lunes.

El traslado se realizará con personal del INR, mientras que las revisorías y la custodia estarán a cargo de la Guardia Republicana, que también se encargará de evaluar la peligrosidad de cada recluso para esta operación.

Los reclusos que serán trasladados serán de mediana complejidad, de los cuales solo 600 aceptaron el cambio.

La nueva cárcel de Punta de Rieles, que se inaugurará en los próximos días aunque aún no existe una fecha cerrada para ello, fue construida en la modalidad de participación público-privada, que implica que los servicios de hotelería y mantenimiento del edificio sean administrados por la concesionaria que construyó el recinto.

Las autoridades prevén que este nuevo complejo ayude a solucionar el problema actual de hacinamiento de las cárceles uruguayas.

(Fuente: EFE)