Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Formen fila

Mesa Política del FA mandató a diputados a aprobar tributo a jubilaciones militares

La resolución contradice la postura del diputado Darío Pérez, que anunció que no votaría la iniciativa.

11.05.2018 19:34

Lectura: 2'

2018-05-11T19:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Mesa Política del Frente Amplio resolvió este viernes que la bancada oficialista vote a favor del proyecto de ley que establece un nuevo tributo a las jubilaciones militares más altas. La decisión se contrapone con el anuncio del diputado de la Liga Federal Darío Pérez, que se había manifestado contrario a la iniciativa.

El órgano frenteamplista se reunió este viernes para escuchar un informe del coordinador de la bancada oficialista Jorge Pozzi. Tras el informe, la Mesa Política decidió "dar tratamiento y aprobación al proyecto de ley de Creación de prestaciones pecuniarias de asistencia de retiro y pensiones de las Fuerzas Armadas.

La moción fue aprobada por consenso, ya que todos los integrantes votaron a favor salvo uno, que se abstuvo.

En conferencia de prensa, el presidente del FA Javier Miranda dijo que se trata de un "posicionamiento político" de la fuerza política de cara a la sesión de la Cámara de Diputados en que se votará el proyecto, el próximo 15 de mayo.

Días atrás, el diputado del MPP Alejandro Sánchez había dicho a Montevideo Portal que la bancada intentaría negociar "hasta último minuto" para asegurar los 50 votos necesarios para aprobar el proyecto.

Montevideo Portal