Contenido creado por Pablo Méndez
Internacionales

Mother do you think they'll drop the bomb?

MPP advierte sobre el peligro de un choque global, tras ataque estadounidense

El Movimiento de Participación Popular rechazó la incursión militar de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, sin el aval de Naciones Unidas.

14.04.2018 13:57

Lectura: 1'

2018-04-14T13:57:00-03:00
Compartir en

El Movimiento de Participación Popular rechazó este sábado el ataque de Estados Unidos sobre Siria, considerando que fue definido sin la debida consulta a los organismos internacionales.

“Esta acción unilateral generará más inestabilidad en la región mediterránea y Medio Oriente y se agrega a la larga lista de acciones de Estados Unidos adoptadas al margen del derecho internacional”, señalaron.

En eses sentido, agregaron que es necesario lograr un ámbito de diálogo entre los actores reconocidos en el territorio que permita desescalar y resolver el conflicto.

Además, advirtieron que operativos de este tipo “agudizan el riesgo de generar uin choque global abierto entre las potencias que tienen derecho a veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“Nos solidarizamos con la población siria que son las víctimas directas de estos ataques”, subraya el sector oficialista.