Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Entre la tierra y el cielo

MGAP enviará técnicos a Salto para evaluar daños a productores rurales

El granizo y las rachas de viento de 100 kilómetros por hora destrozaron invernaderos. El Sinae atendió 198 llamados por daños en viviendas.

11.06.2018 21:08

Lectura: 2'

2018-06-11T21:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) enviará una delegación de técnicos al departamento de Salto para relevar el nivel de daños provocados por la granizada de este lunes en varios establecimientos rurales.

En conferencia de prensa, el director departamental del MGAP Mijail Pastorino dijo que un primer sondeo permitió que determinar que se registraron daños en macrotúneles, microtúneles e invernaderos en varias zonas rurales del departamento.

El jerarca indicó que los daños no se produjeron exclusivamente por el tamaño del granizo, ya que en algunas zonas la intensidad del viento, que alcanzó los 100 kilómetros por hora en la mañana del lunes, "volcó" varias plantaciones.

Pastorino aclaró que por el momento no hay cifras concretas sobre las afectaciones. Sin embargo, estimó que el MGAP tendrá un relevamiento más acabado sobre el final de la semana, a partir de los técnicos de la cartera que, a solicitud del ministro Enzo Benech, llegarán a Salto en las próximas horas.

Por su parte, el Sistema Nacional de Emergencias informó que hasta la noche del lunes había recibido unos 198 llamados por daños en viviendas. El 70% de las denuncias ya fueron atendidas y la comuna espera cumplir con la totalidad en la jornada del martes.

Lima dijo que 49 viviendas de Barrio Albisu, 45 de Colonia 19 y 3 de Puntas de Valentín sufrieron roturas. Las afectaciones en esas localidades serán atendidas por Mevir, especificó el intendente.

El intendente de Salto Andrés Lima informó que la comuna recibirá denuncias sobre daños por el temporal del lunes hasta las 17 horas del martes.

Montevideo Portal