Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Aztecas y charrúas

Llegan legisladores mexicanos para primera reunión interparlamentaria entre ambos países

Los visitantes ponderaron la “buena redistribución de los ingresos” y el “alto porcentaje de clase media” de nuestro país.

15.03.2018 21:37

Lectura: 2'

2018-03-15T21:37:00-03:00
Compartir en

La presidenta de la Asamblea General, Patricia Ayala, recibió este viernes en el Palacio Legislativo a una delegación de legisladores mexicanos para la primera reunión interparlamentaria entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

Durante el encuentro, los políticos mexicanos afirmaron que Uruguay "tiene una muy buena redistribución de los ingresos y un alto porcentaje de clase media -comparada con otros países de América Latina- y que desean aprender cómo se legisló para lograr esos indicadores positivos", detalló un comunicado del Parlamento.

Se resaltó, además, la oportunidad de "intercambiar experiencias acerca del proceso de legalización y comercialización de marihuana en Uruguay".

Por su parte, Ayala destacó "el alto porcentaje de ingreso y participación femenina" en el Parlamento mexicano, algo que en Uruguay "aún no se ha logrado".

Sin embargo, reconoció el trabajo en temas de género que lleva a cabo el poder Legislativo en nuestro país, así como las conquistas y logros en la materia.

La delegación visitante estuvo compuesta por los senadores mexicanos Mariana Gómez, María del Rocío Pineda, Isidro Pedraza, Raúl Morón Orozco y los diputados Víctor Manuel Giorgana, María Alcántara, María García, Yanet Guevara y Macedonio Tamez, que fueron recibidos también por el presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini.

Además, se sumaron a la reunión el embajador de México en Uruguay, Francisco Arroyo, y el encargado de asuntos Políticos y de prensa del país norteamericano, Ramón López de León.

EFE