Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

¡Agua!

Las inscripciones para el Uruguay Trabaja comenzarán este 25 de julio

El programa está dirigido para personas de entre 18 y 64 años, que estén desocupados y en situación de vulnerabilidad económica.

17.07.2018 16:21

Lectura: 2'

2018-07-17T16:21:00-03:00
Compartir en

Las inscripciones para el programa abren el 25 de julio y finalizarán el 31, según informó el Mides este martes. Al igual que años anteriores, el programa destinará un cupo de 8 % para afrodescendientes, 4 % para personas con discapacidad y 2 % para trans.

Las personas que quieren presentarse deben estar desocupados por un periodo mayor a dos años, no contar con más de tercer año de liceo aprobado, encontrarse en situación de vulnerabilidad económica y no haber participado en ediciones anteriores del programa por más de tres meses, agregó el ministerio.

Los postulados deberán concurrir con la cédula a los lugares indicados del Mides, y después de una inscripción habrá un sorteo.

Los participantes cumplirán con jornadas de seis horas diarias durante cinco días a la semana, incluidas las capacitaciones. En las ciudades y capitales, el programa se desarrolla durante ocho meses, mientras que, en las pequeñas localidades, en hasta seis meses.

Las personas que participen recibirán mensualmente la prestación social denominada Apoyo a la Inserción Laboral, de 2,35 bases de prestaciones y contribuciones (BPC), que equivalen a 7.415 pesos líquidos.

Con información de Presidencia