Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Se convocan

Las gremiales rurales manifestaron su adhesión a la convocatoria del movimiento Un solo Uruguay

Las diferentes asociaciones expresaron que el objetivo es que se continúe “sensibilizando” al gobierno, a los partidos y a la “sociedad en su conjunto”.

12.03.2018 16:23

Lectura: 2'

2018-03-12T16:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

Este miércoles el movimiento de productores rurales Un solo Uruguay se movilizará en varios puntos de nuestro país. Este lunes, los diferentes gremiales rurales decidieron adherir a las movilizaciones y respaldar lo hecho hasta el momento por los productores "autoconvocados".

En un comunicado, las gremiales afirman que esta convocatoria tiene el "fin" de continuar "sensibilizando al gobierno, a los partidos políticos y a la sociedad en su conjunto" sobre las "circunstancias adversas" por la que atraviesan "todos los sectores productivos sin excepción".

El texto es firmado por la Asociación de Cultivadores de Arroz, la Asociación Rural del Uruguay, Asociación de Productores de Leche, Cooperativas Agrarias Federadas y la Federación Rural del Uruguay,

Estas gremiales reafirman su "expectativa" de poder "lograr una mesa de trabajo efectiva" con el gobierno para poder "profundizar en la búsqueda de soluciones a los problemas de competitividad".

Los integrantes de Un Solo Uruguay se concentrarán en puertos comerciales y las zonas francas entre las 8 y las 18 horas, pudiendo incluso permanecer por más tiempo.

En forma paralela, se desarrollarán "marchas y concentraciones" en ciudad y pueblos del país, destinadas a los ciudadanos que quieran apoyar la iniciativa, pero no puedan trasladarse hacia ellas.

El comunicado del movimiento aclara que "bajo ningún concepto estas concentraciones deberán cortar ni entorpecer la libre circulación de rutas o ingresos a los puntos". "No queremos afectar la actividad de ningún uruguayo", remarca la declaración.

Montevideo Portal